Diario de gratitud

Muchos son los motivos para empezar a introducir la escritura en nuestra vida. Escribir siempre es positivo, deja salir muchas cosas que tenemos dentro y además ejercita muchas capacidades para desarrollarlas, capacidades como la memoria, la concentración, la imaginación… Si lo que escribimos, además, es un Diario de gratitud, esto irá más allá.

DIARIO DE GRATITUD

Esta herramienta nos permite centrarnos en esos pequeños detalles que nos traen alegría y satisfacción, en esos detalles que ocurren a lo largo del día y que a menudo pasamos por alto.Con el diario de gratitud podemos reencontrar el equilibrio, abandonar el papel de víctimas y aprender a quejarnos menos. Y de este modo asumimos una actitud más proactiva. El diario de gratitud debe estar compuesto de agradecimientos diarios (entre 3 y 5) y cuatro cartas de agradecimientos personales. Aquí debes escribir una carta a esas personas  agradeciéndoles por las cosas recibidas de ellos. Busca a esa persona, y si te es posible léele personalmente la carta.

Consejos útiles para tu diario:

Es tu diario de gratitud, personalízalo como quieras!

Escribe todos los días! Al principio dará pereza, pero en seguida pasa a ser una parte más de tu rutina.

Si hay un día que te salen solo dos cosas, no te mortifiques!

Le sacarás más partido a esto si intentas ir al detalle, en vez de “mi familia” podría ser “haber podido cenar hoy junto a “x”. Incluye actividades cotidianas que te hagan sentir bien (tomar un baño caliente). Céntrate en las personas que forman parte de tu vida y siéntete agradecido/a por tenerlos a tu lado.

El día que hagas algo especial, no olvides mencionarlo en tu diario de gratitud.

No te limites a la experiencia, profundiza también en las emociones que sentiste.

Intenta buscar los aspectos positivos de los problemas y comprender cómo te ayudan a crecer y a ser más fuerte.

Así que escoge un cuaderno bonito, o un cuaderno sin más, pon el título en la primera página “Diario de gratitud” y empieza a escribir.

Autora: Sofía Alonso Díaz


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

  • Lo tóxico no siempre hace ruido

    Hablamos mucho de un perfil de persona tóxica y de cómo cuidarnos de ella, pero poco hablamos de ese tipo de persona que no hace ruido, pero remueve todo lo que toca. La persona que nunca está en el conflicto… pero curiosamente siempre está cerca cuando algo se rompe. La que no levanta la voz,…

  • Cuando los pensamientos abruman: una vía de escape con música y escritura

    Quienes me conocéis sabéis que trabajo con la escritura como herramienta de desarrollo personal.No escribimos siempre para entendernos ni para buscar respuestas; muchas veces escribimos porque necesitamos una vía de escape. Hoy quiero hablar de una situación muy concreta: esos momentos en los que los pensamientos son tantos y tan insistentes que se convierten en…

  • Cuando la duda aparezca, recuerda lo que vales

    Hay momentos en los que la vida nos hace sentir pequeñas.Quizá fue un comentario que te descolocó, una mirada que juzgó, una comparación inevitable con alguien más. O, simplemente, ese susurro interno que aparece sin avisar y te dice: “no estás a la altura”. A muchas mujeres nos ocurre. Nos exigimos tanto, nos medimos con…

Escribe con Sofía

Eleva tu bienestar emocional mediante una escritura expresiva, emocional y reflexiva.

Ofrecido con orgullo por WordPress.com


Descubre más desde Escribe con Sofía

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Una respuesta a “Diario de gratitud”

  1. Puede ser muy gratificante.
    Gracias por compartirlo.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Descubre más desde Escribe con Sofía

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo