Se dice que “no hay que echar vista atrás” y supongo que es una forma de hablar. Una manera de decir no te quedes estancad@ en el pasado.Pero para ser honesta y tratándose de la panorámica de nuestra vida, la vista hay que echarla atrás, en el sitio y hacia adelante.Sí, he dicho bien, vista atrás y con mucho orgullo porque es tu historia. Buena o mala, fácil o difícil, aburrida o una montaña rusa, pero tu historia que no se te olvide. Y sea lo que sea lo vivido, hoy estás aquí después de todo.Así que prepárate para girar la cabeza con cuidado y observar atentamente todo lo que has caminado. Recréate en lo conseguido por que lo has hecho tú.Nos cuesta muy poco hacer crítica de lo que no fuimos capaces de hacer. Qué lastima que el tomar conciencia de nuestros logros y asumir lo que hemos conseguido sea tan costoso.Caminamos hacia rumbos desconciertos. En la caída tomamos conciencia, sabemos que hemos fallado y si no, ya se encargan de decírnoslo.Pero no pasa igual si conseguimos algo. Si la caída es pequeña, alguien se da cuenta de ella, pero si el logro es pequeño pasa totalmente inadvertido como si de nada se tratara. Nadie sabe o no quiere saber lo que ha ocurrido. Tú lo has conseguido, sí aquello que ni siquiera sabes, pero lo has hecho y yo me voy a encargar de decírtelo.Párate, echa la vista atrás, mira todos los pasos dados hasta hoy y observa cada uno de ellos. Cada caída, fracaso, error, elección, pérdida, ganancia o éxito entre otros. Todos y cada uno de ellos son un logro sin duda.Así que por levantarte en tu caída y aprender que el fracaso es sólo un indicador de éxito. Tener la valentía cada día de elegir o intentar vivir con un pedazo menos de ti. Aprender que perder en algo sólo significa ganar en otro. Por luchar por el éxito de tu propia vida aún habiendo tantas barreras y piedras en el camino, te felicito.¡¡Mi más sincera enhorabuena por conseguir tanto!!. Ahora sólo falta que lo hagas tú.
-

Lo tóxico no siempre hace ruido
Hablamos mucho de un perfil de persona tóxica y de cómo cuidarnos de ella, pero poco hablamos de ese tipo de persona que no hace ruido, pero remueve todo lo que toca. La persona que nunca está en el conflicto… pero curiosamente siempre está cerca cuando algo se rompe. La que no levanta la voz,…
-

Cuando los pensamientos abruman: una vía de escape con música y escritura
Quienes me conocéis sabéis que trabajo con la escritura como herramienta de desarrollo personal.No escribimos siempre para entendernos ni para buscar respuestas; muchas veces escribimos porque necesitamos una vía de escape. Hoy quiero hablar de una situación muy concreta: esos momentos en los que los pensamientos son tantos y tan insistentes que se convierten en…
-

Cuando la duda aparezca, recuerda lo que vales
Hay momentos en los que la vida nos hace sentir pequeñas.Quizá fue un comentario que te descolocó, una mirada que juzgó, una comparación inevitable con alguien más. O, simplemente, ese susurro interno que aparece sin avisar y te dice: “no estás a la altura”. A muchas mujeres nos ocurre. Nos exigimos tanto, nos medimos con…
Escribe con Sofía
Eleva tu bienestar emocional mediante una escritura expresiva, emocional y reflexiva.
Ofrecido con orgullo por WordPress.com

